viernes, 1 de marzo de 2013


El Ayuntamiento ya debe 535.573 euros a los partidos políticos



Esta es la deuda que el Ayuntamiento ya acumula con los tres grupos que tienen representación en el edificio de la Plaza de Santa María. Según el equipo de Gobierno, el motivo es que la principal prioridad ahora es pagar nóminas y mantener servicios públicos, pero —según IU— se está poniendo en peligro la labor de oposición.
La crisis que golpea al Estado de Bienestar en España no solo tiene a miles de familias al borde del colapso. También está sacudiendo los pilares de la democracia. Y lo está haciendo con dos aliados. Por un lado, la desafección hacia la política y los políticos que han agudizado entre la población los escándalos de corrupción de los últimos tiempos y, por otro, medidas de austeridad que están convirtiendo el ejercicio que fuera “noble arte” en un acto de resistencia que, salvando las distancias, recuerda los no tan remotos años de la Transición en este país.   
Con un Ayuntamiento lastrado por 430 millones de euros de deuda, la llegada del PP al poder local, en junio de 2011, introdujo en la Administración un discurso de austeridad que se ha traducido en algo más que palabras.
Fuente: Diario de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario